Lenguaje inclusivo polémico: las palabras ‘todes’ y ‘nosotres’ son innecesarias dice la RAE

1
408
Biblioteca de la RAE

La polémica por un presunto lenguaje inclusivo que solo deforma las palabras y no logra cambiar la esencia del idioma español es la discusión a la que la Real Academia Española (RAE), ha vuelto a explicar para dejar en claro la realidad que tanto preocupa a grupos que intentan cambiar el uso de distintas palabras.

La RAE explica que las letras “e” y “x” o el uso de @ con fines inclusivos de género es “innecesario”.

En su portal y en las redes sociales, la Academia de la lengua española ha expresado en respuesta a las consultas de varias personas: “No es esperable que la morfología del español integre la letra «e» como marca de género inclusivo, entre otras cosas porque el cambio lingüístico, a nivel gramatical, no se produce nunca por decisión o imposición de ningún colectivo de hablantes”, aseveró la RAE.

También señala que “El uso de la @ o de las letras «e» y «x» como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”.

Los políticos y el intento de inclusión exagerado

Por otro lado, aparecen los políticos que pretenden mostrarse como preocupados por el lenguaje inclusivo y ni siquiera toman en cuenta que ya hay palabras que “marcan” el femenino y ni siquiera lo advierten.

Tal el caso de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados de España, Irene Montero, ha demostrado una vez más que el idioma español puede ser salvajemente agredido cuando se inventan palabras para lograr la “igualdad de género”.
En un anuncio público, Montero dijo que este miércoles habrá un acto “con diferentes portavoces y portavozas”.

No advierte la diputada que ‘voz’ es un sustantivo del género femenino y basta con decir la “portavoz”. Carlos Herrera, periodista, le ha respondido que, entonces, por esa regla de tres, ella es una “carga pública”, en vez de un “cargo público”.

Este nuevo invento, no hace más que demostrar el fanatismo de algunos grupos políticos que se autodefinen como “progresistas”, aunque destrocen la lengua madre, tan rica en matices.
Pero estos desatinos con sabor español, no logran empalidecer a la ex ministra de Igualdad del PSOE, Bibiana Aído, cuando se dirigió públicamente en un discurso a los “miembros y miembras” de un colectivo, o a la ex diputada del PSOE, Carmen Romero, quien se refirió en una conferencia a los “jóvenes y jóvenas”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí