Uruguay y la ‘ruta del dinero K’: Migraciones tenía la orden de no atender a yates deportivos que llegaban a Carmelo

0
419
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi comparece ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado, a pedido del senador Javier García (Foto @SenJavierGarcia )

El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi se presentó este miércoles ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado de la República, a pedido del senador del Partido Nacional, Javier García, para responder sobre la “ruta del dinero K”, en referencia a los embarques de bolsos con dólares que llegaban desde Argentina a territorio uruguayo, según las denuncias de argentinos “arrepentidos”.

En la comparecencia, el ministro Bonomi señaló que entre 2003 y 2017 el empresario “K” arrepentido Ernesto Clarens, ingresó a Uruguay en lancha por Carmelo, en el departamento de Colonia 94 veces, pero el senador Javier García le puntualizó que el ministerio del Interior no tenía registrados unos 50 ingresos de la misma persona, en varias ocasiones, por tiempos tan breves que apenas daban para cruzar el Río de la Plata en ambos sentidos, de acuerdo con los registros de salida y llegada desde y hacia la Argentina.

García le recordó al ministro que por una resolución fechada en 2012, de la cual presentó una copia, se dispuso que en Carmelo, el puerto coloniense al que viajaba el empresario “K” arrepentido; Migraciones no atendiera a las embarcaciones deportivas, con lo cual no hubo registros oficiales de la llegada y salida de Clarens.

Según informó El País, esa situación molestó tanto a Bonomi que al finalizar la reunión quiso que los medios de comunicación entrevistaran primero al senador García y luego a él para poder responder. Pero la realidad indica que siempre, por una cuestión de jerarquía, un ministro es quien primero habla con los medios y luego el legislador.

Bonomi se negó a hablar primero y al ver que el legislador García no declaraba a los medios, se retiró ofuscado diciendo que lo ocurrido “no es serio”.

Por su parte el senador García señaló que no era cierto que Clarens hubiera venido a Uruguay solamente 94 veces, como dijo el ministro. “El señor Clarens vino al país por lo menos 60 veces más y usted ni se enteró. Eso es grave”, aseveró el legislador.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí