Chile: carabineros fueron atacados con bomba molotov en violenta manifestación

0
83
Ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick

El Ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick lamentó los hechos de violencia en que se vieron involucrados personal del carabineros del país, quienes resultaron  con heridas de diversa consideración mientras intentaban contener una manifestación de estudiantes en las cercanías del Liceo de Aplicación de Santiago. Los delincuentes atacaron al personal de la fuerza pública con una bomba molotov a quemarropa, la cual, tras el impacto incendió parte del uniforme de un teniente, quien gracias a la protección que llevaba no tuvo mayores consecuencias. Así mismo hay otro uniformado que tiene una lesión en el rostro producto de una pedrada.

“Hoy nuevamente esos grupos, escondidos en estos mamelucos blancos y encapuchados, hacen uso de una violencia extrema con sus bombas molotov, con sus artefactos para causar daño con sus acciones de violencia frente a carabineros. Hoy día tuvimos que lamentar 5 carabineros heridos. Afortunadamente sus heridas son leves”, explicó.

Ante esto el Ejecutivo anunció que presentará acciones judiciales por lanzamiento de artefacto incendiario, desórdenes públicos y maltrato de obra a carabineros contra los dos estudiantes detenidos en el acto y que presuntamente pueden ser los culpables de este hecho, según las primeras investigaciones realizadas por la policía.

“Indignante agresión a Carabineros. Dos violentistas detenidos y querella presentada. No podemos permitir que este pequeño grupo de delincuentes impidan el derecho a estudiar de todos sus compañeros”, declaró el representante de gobierno.

Por otra parte el jefe de la cartera de Interior instó a que el Congreso Nacional pueda aprobar cuanto antes el proyecto de ley que permite a los directores de colegio expulsar a alumnos que participan en hechos de violencia, ya que acciones de esta naturaleza no se pueden permitir bajo ninguna circunstancia.

“Necesitamos tener esa ley aprobada, ojalá con la máxima urgencia, para efectos de que los directores tengan una facultad que es indispensable para conducir un establecimiento educacional”, argumentó el Ministro.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí