Evo Morales inaugura edificio para la Unasur en vías de extinción y lo ofrece para bodas y fiestas

0
155
El edificio del Parlamento de la Unasur (Foto MC)

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), va camino a desaparecer, pero el presidente de Bolivia Evo Morales, entregó el miércoles el edificio del Parlamento del bloque regional que ya no funciona como tal, porque Colombia se ha retirado definitivamente y otros cinco países han suspendido su participación.

El costoso edificio se alza en el municipio de San Benito, departamento central de Cochabamba, y Morales dijo que esa moderna infraestructura será la “Casa Grande de Sudamérica”, aunque ya se sabe que nadie la ocupará.

“Unasur es el símbolo de integración de América Latina, eso estamos entregando hoy día. Habrá gente que proteste, pero vamos a seguir construyendo la integración de toda Sudamérica”, aseveró Morales, quien no se refirió a la crisis del organismo.

Morales manifestó que esa infraestructura servirá para realizar eventos internacionales que sentarán las bases de la construcción de la unidad de las naciones de la región, un “camino sin retorno”.

Planteó que el predio sea también utilizado para actividades sociales, como las graduaciones de estudiantes de los colegios, matrimonios e incluso congresos y reuniones de las organizaciones sociales.

“Sólo quiero decir a San Benito, a la provincia Punata, a los pueblos del Valle Alto, hay que cuidar nuestra infraestructura. Cuando sus eventos sociales, congresos, promociones, después del evento, hay que cuidar nuestra infraestructura y dejarla limpia. Sólo esa condición para buena imagen de Cochabamba, del Valle Alto y de toda Bolivia”, sostuvo.

El mandatario expresó su emoción y alegría porque el predio fue construido con fondos estatales por el crecimiento económico en el país y con mano de obra boliviana, según informó la agencia estatal ABI.

El costo del edificio es de unos 70 millones de dólares desde la oposición se ha pedido que se utilice para centro docente y científico ya que la Unasur está en proceso de desaparición.

“Otra fecha histórica para Cochabamba, para Bolivia y para Suramérica. Cuando vemos solamente este salón, este auditorio ya levanta mucha emoción, mucha alegría”, manifestó el Jefe de Estado ante la concurrencia.

“Queda inaugurado nuestro Parlamento Suramericano, que es el centro de integración y símbolo de liberación de nuestros pueblos de América Latina”, acotó.

Entre algunas de sus características, la moderna infraestructura tiene un hemiciclo para 160 personas, un centro de convenciones con auditorio para 1.200 personas, además de salas de conferencias, dos auditorios para 150 personas cada uno, pantalla led de última generación, plaza de comidas construida en 700 metros cuadrados y un paseo de esparcimiento.

Además se construyó 8,4 kilómetros de pavimento rígido, aceras peatonales, ciclo vías, obras de drenaje, tanques de almacenamiento de agua, instalaciones hidrosanitarias, helipuerto para seis helicópteros, proyectores de video interactivo, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí