Minería de Perú prevé inversiones por más de 21 mil millones de dólares al 2021

0
81

El presidente de Perú, Martin Vizcarra comprometió inversiones por más de 21 mil millones de dólares al 2021 en el sector minero, a fin de desarrollar la industria y hacerla más productiva.

“Estamos realmente comprometidos con la actividad minera. La cartera de inversiones es cercana a los 58 mil millones de dólares que ya tenemos identificados. Queremos dejar comprometido, por lo menos, el 40% al 2021 para sentar las bases de un desarrollo minero y social que requiere el Perú. (…) Tenemos como meta llegar a los 21 mil millones al 2021”, expresó.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la inauguración de Expo Mina 2018, evento que se extiende durante tres días y que congrega a un importante número de empresarios y proveedores del sector minero, además de ser una oportunidad para establecer y fortalecer relaciones comerciales, así como para explorar y concretar nuevos negocios en el sector.

En este contexto el Mandatario destacó la importancia de la minería para el desarrollo del país, asegurando que su desarrollo y modernización impacta en la generación de ingresos así como en la creación de nuevos puestos de empleo.

Ante esto acotó que las inversiones se encuentran garantizadas gracias a la seguridad económica con la que cuenta el Perú, pero para alcanzar un verdadero progreso y desarrollo se tiene que combatir frontalmente la corrupción.

“Tenemos la necesidad de luchar todos contra la corrupción, a todo nivel. En el Perú, hemos coincidido todos, que si queremos dar un salto cualitativo respecto al progreso y desarrollo tenemos que luchar contra la corrupción. Tenemos que desterrarla”, afirmó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí