
El Buque Hospital “Arca de la Paz” de la Armada de la República Popular China, llegó a Venezuela a fin de brindar apoyo médico asistencial, como parte de los 28 acuerdos suscritos entre los dos países.
Según informa el ministerio de Defensa chavista, tras arribar al muelle principal del Puerto de La Guaria, la embarcación He Ping Fang Zhuo por su nombre en chino, llegó para atender – por espacio de una semana- a una gran cantidad de pacientes de todas las nacionalidades sin discriminación, aprovechando su capacidad y amplio despliegue humano y material; además, de intercambiar saberes académicos y doctrinas con la Armada china.
En este sentido, el General en Jefe del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López, realizó un recorrido dentro del Buque Hospital Chino, donde pudo constatar las capacidades y el equipamiento que en materia de salud ofrece esta imponente embarcación.
El buque-escuela reúne a 549 personas entrenadas a bordo, incluyendo aspirantes, oficiales de marina y marineros. En la nave, hay cerca de 500 camas de enfermería, salas de cirugía y una unidad de terapia intensiva (UTI).
Venezuela vive una de las mayores crisis humanitarias, con hospitales que carecen de los servicios mínimos indispensables y la falta de medicinas han agravado la situación de miles de pacientes en todo el país.
