
Carlos Isidoro Ferrari (“Cacho”) está prófugo desde agosto de 2016 por haber pagado coimas en Río Negro (Argentina). Ofició de lobbista de Cristóbal López, intentado la entrada del famoso preso al juego de la Provincia de Buenos Aires; le compró un avión y le vendió casinos a los hermanos Cirigliano. Las últimas versiones, y una frustrada búsqueda, lo ubican en Piriápolis, Uruguay, protegiendo además al único prófugo de la “Causa de los Cuadernos de las coimas”, Oscar Thomas.
En Argentina, un país de choferes memoriosos y documentalistas, presos tan millonarios como célebres, bóvedas, contenedores enterrados con dinero (pero aún no descubiertos), arrepentidos que cantan más que Gardel, y en vísperas de las próximas elecciones presidenciales, la historia de un prófugo tan célebre en la Patagonia, como de buena vida en Uruguay, quedó prácticamente olvidada.
Sin embargo, la figura de Carlos “Cacho” Ferrari recobró cierta vigencia hace dos semanas, cuando un operativo de Interpol intentó ubicarlo en una quinta de Piriápolis, Uruguay, donde se sospechaba que también estaba Oscar Thomas, el único prófugo en la “Causa de los Cuadernos” que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío. Este portal (Minuto de Cierre), junto al medio uruguayo ICN (www.icndiario.com) manejaron la información anticipadamente, pero finalmente no pudieron ubicar a Ferrari en una quinta de las afueras de Piriápolis que se supone es suya.
La pista, sin embargo, parecía correcta, ya que un barco de Ferrari fue ubicado y secuestrado en el puerto de esa ciudad balnearia. El “Génesis I” está a nombre de Albiceleste Maritime INC, una sociedad panameña donde expresamente figura Ferrari como fundador. También existe un poder a nombre del capitán del barco, Sergio Marcelo Villegas, quien moraba en el mismo y fue autorizado a manejar el mismo por los ríos y cursos marítimos de la Argentina y Uruguay.
Un informe especial de www.minutodecierre.com de Argentina, que ha sido quien ha liderado una profunda investigación sobre estos hechos de la ruta del dinero K, que invitamos a leer en su totalidad en el siguiente enlace, revela los entretelones de una de las causas más escandalosas de la corrupción en Argentina:
LEA en Minuto de Cierre: “Cacho” Ferrari, el prófugo olvidado, amigo de Cristóbal López y los Cirigliano, que además protegería a Oscar Thomas