
El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno sin votos de España, Josep Borrell, intenta defender al indefendible expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, por la calificación de “imbécil” que le otorgó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Según informa el diario EL MUNDO de Madrid, el canciller Josep Borrell, anunció que el Gobierno presentará una protesta formal ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras sus declaraciones a la televisión colombiana NTN24 en las que llama “imbécil”al ex presidente español , José Luis Rodríguez Zapatero, debido a su gestión por la crisis en Venezuela.
¿Es qué Borrell no ha visto el desastre que ha hecho Rodríguez Zapatero en Venezuela? ¿No se ha enterado que el expresidente socialista, jamás fue un “facilitador del diálogo” con la oposición?. ¡Vamos, hay que ser ciego y sordo para no percatarse de que Zapatero es un defensor del régimen chavista del oprobio!.
¿Es qué el señor Borrell también quiere castigar al sufrido pueblo venezolano que muere de hambre, y dónde los que pueden huyen despavoridos de un régimen insensible y corrupto?.
Siempre tuve a Josep Borrell por un político sensato, pero últimamente, con varias de sus acciones, me surge la duda.
Tratar de defender a Zapatero, provoca vergüenza ajena. La postración del expresidente del Ejecutivo español ante la dictadura de Maduro es tan evidente, que no necesita más pruebas.
Lo de Venezuela no es el único papelón de Zapatero en América, en su visita a Uruguay, años atrás ya como expresidente, llegó a Montevideo a entrometerse en los asuntos internos del país y recibió un duro apercibimiento de sus compañeros socialistas uruguayos.
En agosto de 2014, Zapatero viajó a la capital uruguaya para participar en unas charlas sobre seguridad ciudadana, durante el gobierno izquierdista de José Mujica, en medio del avance de la delincuencia que azotaba al país y que las autoridades no podían contener.
Esto provocó el duro rechazo del Partido Socialista de Uruguay, que lo invitó a Zapatero a su sede central, para recriminarle que hubiera participado en un evento de la derecha que cuestionaba las medidas ineficaces de seguridad ciudadana del gobierno de Mujica, en un delicado momento de la campaña electoral en ese país sudamericano.
El diputado del Partido Socialista (PS) de Uruguay, Gonzalo Civila, dijo en Twitter luego de la reunión: “Zapatero a tus zapatos.Tuvimos oportunidad de decirle en la cara al ex jefe del gobierno español que vino a hacerle el juego a la derecha”.
Si de verdad Borrell quiere ayudar a su compañero socialista, debería aconsejarle que se retire en silencio y que conserve algo de dignidad, si es que aún le queda, por poco que sea.
Borrell por la edad ya está senil. Le queda muy grande el cargo de ministro de Exteriores.
Defender al impresentable de Zapatero lo demuestra.
Borrell, ayude al pueblo venezolano y aconseje la salida del impresentable Zapatero.
Comments are closed.