Tuvo lugar en aguas de la Bahía de Bayona y de la Ría de Vigo, una de las competiciones náuticas de referencia en Galicia, la trigésima tercera edición del Trofeo Príncipe de Asturias.
El evento que se celebra de forma ininterrumpida desde 1986, es organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona (MRCYB) y la Escuela Naval Militar, y logra congregar a lo mejor de la vela nacional e internacional.
Participaron en la regata más de 80 barcos, de más de treinta clubes náuticos españoles y portugueses. Se establecieron las siguientes clases y grupos participantes: ORC (clases 1, 2, 3 y 4), ORC OPEN, Clásicos, J80 y LADIES CUP.
La participación de la Armada estuvo compuesta por el velero MIRFAK, de la CNR de Ferrol y los veleros de la Escuela Naval Militar “Aldán”, “Beluso”, “Firme”, “Constante” y “Diligente”, además de un barco integrado en la “LADIES CUP”. También participó el velero escuela “Peregrina” en apoyo a la regata.
Es necesario señalar que una tripulación íntegramente femenina de la Armada Española participó este año por primera vez en la historia del Trofeo Príncipe de Asturias, en la ¡HOLA! Ladies Cup.
La dotación navegó a bordo del ¡HOLA! Serralleiras, uno de los seis barcos idénticos que el Monte Real Club de Yates cede a las seis tripulaciones participantes llegadas de diferentes puntos de España y Portugal, convirtiéndose en una de las competiciones náuticas femeninas más importantes del escenario peninsular.