El ministro del Tribunal Superior Electoral Luís Felipe Salomón determinó la suspensión de la transmisión de propaganda electoral de la Coalición El Pueblo Feliz de Nuevo (PT / PCdoB / PROS), transmitida en la televisión, los días 16 y 17 de octubre. En la decisión, el ministro dice que la propaganda incita el miedo a la población.
Salomón alerta que la propaganda tiene potencial para potencial “para crear, artificialmente, en la opinión pública, estados mentales, emocionales o pasionales”. Según el ministro, hubo violación del Artículo 242 del Código Electoral.
Para el ministro, la forma como la pieza publicitaria trata la posible victoria del candidato del PSL a la Presidencia de la República, Jair Bolsonaro (PSL), sobrepasó los límites de la razonabilidad e infringió la legislación electoral.
“La distopía simulada en la publicidad, teniendo en cuenta el escenario de confrontación de la polarización y el extremismo visto en el momento político actual, se puede crear en la opinión pública, los estados pasionales con el potencial para incitar a comportamientos violentos”, dice la decisión .
La acción para suspender la propaganda de la Coalición El Pueblo Feliz de Nuevo fue impetrado por los abogados de Bolsonaro.
Agencia Brasil.-