El gobierno de los Estados Unidos prepara acciones para desconocer la situación de las personas trans, utilizando la definición biológica de cada sexo (hombre – mujer) como condición inmutable y conformada en el nacimiento.
Un documento preparado por el Departamento de Salud, será utilizado para reafirmar acciones de impedir el reconocimiento de personas trasgénero, según un reporte publicado por el diario The New York Times,
El periódico neoyorquino expresa: “La administración de Trump está considerando definir estrechamente el género como una condición biológica e inmutable determinada por los genitales al nacer, la medida más drástica hasta ahora en un esfuerzo gubernamental para revertir el reconocimiento y la protección de las personas transgénero bajo la ley federal de derechos civiles”.
En respuesta a al artículo de The New York Times sobre los esfuerzos dentro de la administración de Trump para eliminar los derechos de las personas transgénero, Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional para la Igualdad de Transgéneros, dijo en una declaración:
“Esta propuesta es un intento de poner restricciones sin corazón a la vida de 2 millones de personas, abandonando efectivamente nuestro derecho a la igualdad de acceso a la atención médica, a la vivienda, a la educación o al trato justo bajo la ley. Esta administración está dispuesta a ignorar la visión médica y legal establecida de nuestros derechos y a nosotros mismos a consolidar una visión arcaica, dogmática y aterradora del mundo. Este ataque político transparente no tendrá éxito administrativo, legal o moral.
En el nombre de reemplazar alguna información errónea, hablemos de lo que esta regla propuesta no haría. No eliminaría los precedentes establecidos por docenas de cortes federales en las últimas dos décadas que afirman los derechos e identidades de las personas transgénero. No deshará el consenso de los proveedores médicos y científicos de todo el mundo que ven a personas transgénero, conocen a personas transgénero e instan a todos a aceptarnos por lo que somos. Y ninguna regla, ninguna administración, puede borrar las experiencias de las personas transgénero y nuestras familias. Si bien es una tontería, esta regla propuesta se desinfla ante los hechos y a los hechos no les importa cómo se siente la administración de Trump.
Para las personas transgénero: Sé que estás asustado. Sé que estás horrorizado de ver que tu existencia sea tratada de una manera tan inhumana e impertinente. Lo que esta administración está tratando de hacer es una abominación, un ataque imprudente a tu vida y la mía. Pero esta administración también está formada por amateurs inexpertos que exageran sus manos al tomar posiciones extremas que ignoran la ley, la medicina y la decencia humana básica”.
Más adelante el comunicado expone:
“En el corazón de nuestro trabajo en NCTE está la creencia de que nadie debería tener que sufrir solo para ser fieles a sí mismos. Y, sin embargo, las personas transgénero a menudo siguen siendo expulsadas de sus hogares, despedidas de sus trabajos, acosadas en sus escuelas, y un sistema roto les niega el nivel más básico de dignidad. Sabiendo esto, millones de personas transgénero se despiertan cada día y entran en un mundo incierto. Este es el rasgo más común que comparten las personas transgénero: una fortaleza y resistencia para los tiempos difíciles y difíciles. Si esta administración espera desmoralizarnos, se sentirán decepcionados. “Si esperan que nos rendiremos, deberían reconsiderar el poder de nuestra persistencia y nuestra furia”.