Tres argentinos detenidos en el puerto de Montevideo cuando intentaban ingresar pastillas de droga sintética

0
3361
La droga sintética incautada en el puerto de Montevideo

En las últimas horas, en un control de rutina en la terminal fluvial de pasajeros que utiliza la empresa naviera Buquebus en el puerto de Montevideo, en el área de vehículos de turismo que ingresan a territorio uruguayo transportados en la embarcación, las autoridades procedieron a revisar un automóvil que llegaba desde Buenos Aires, con tres ciudadanos de nacionalidad argentina.

Durante el control, el perro detector marcó una zona del automóvil y esto alertó a los funcionarios de la Prefectura, quienes al realizar la revisión se encontraron con dos planchas de una sustancia que se identificó como éxtasis, envasada al vacío.

Se encontraron 426 pastillas y al analizarlas todos los paquetes dieron positivo a droga sintética.

Informada la Fiscal de Flagrancia de turno, dispuso la detención de los ciudadanos argentinos y revisión completa del vehículo.

Las autoridades de la Prefectura del Puerto de Montevideo están trabajando en el hecho.

Las repercusiones en Argentina

Nuestros colegas de Minuto de Cierre, analizan el hecho en un artículo titulado: “Tres argentinos fueron detenidos cuando entraban droga sintética a Montevideo en un barco de Buquebus” donde señalan que “En Buenos Aires, ni los perros de la Aduana, ni los funcionarios del organismo, ni la Estación Marítima Buenos Aires (EMBA) detectaron nada. Pero, al llegar a Montevideo, a tres argentinos les encontraron 426 pastillas de droga sintética”.

Sobre la actuación desde el lado argentino, Minuto de Cierre expone: “Una pregunta asalta nuestra mente ¿Dónde están los canes adiestrados para la búsqueda de dinero y estupefacientes?, una División que debe estar atenta y con guardias rotativas”.

Finalmente puntualizan: Papelón Argentino:

Seguramente la Aduana de Buenos Aires dará explicaciones si lo desea, pueda o quiera sobre la falta de métodos preventivos de inspección de la empresa Buquebús, sobre la que debería ordenar también sanciones. Como asi también EMBA, la Estación Marítima Buenos Aires, desde donde zarpan las embarcaciones, tendrá en sus oficinas un control, si la autoridad del país vecino lo requiere, sobre pasajeros, vehículos y equipaje no acompañados, por los que deberá responder que trámites se exigen y se hicieron, que documentación presentaron y los métodos de inspección y control que se deben practicar sobre las personas y las cosas, ante la posibilidad de caer en impericia, falta de profesionalidad o complicidad delictiva en estos hechos que puntualmente se describe en la nota.