La Fiscalía General de la Nación dio detalles de la muerte de Alejandro Pizano Ponce De León, hijo de Jorge Enrique Pizano Callejas quien falleció el pasado jueves 8 de noviembre. Alejandro Pizano, hijo de un auditor interno clave en el proceso de investigación por corrupción de Odebrecht, en Colombia, murió producto de un envenenamiento por cianuro, reveló la Fiscalía General de la nación sudamericana.
Alejandro había llegado a Colombia para el entierro de su padre, el empresario Jorge Enrique Pizano. Las muertes, ocurridas en un lapso de 72 horas, escandalizan al país.
Inmediatamente se procedió a desarrollar las labores de actos urgentes y se abrió una noticia criminal tendiente a determinar las causas del fallecimiento de Pizano Ponce De León.
Tras dos días de labores investigativas la Fiscalía General de la Nación estableció:
Según los resultados de la necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa del deceso fue ‘envenenamiento por ingesta de cianuro.
Las pruebas recaudadas en la residencia de sus padres indican que la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo.
Según personas cercanas a la familia, después de la ingesta del agua, la víctima advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido; pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital.
Los investigadores recibieron por parte del personal médico la botella de agua saborizada a la cual se le realizan los análisis correspondientes.
A raíz de los hechos anteriores la Fiscalía General de la Nación también ha iniciado una investigación penal para determinar las causas por las cuales se encontraba esa sustancia en la casa del padre de la víctima