Presidente de Colombia garantiza reinserción a la vida civil y productiva a excombatientes de las Farc

“Todas las personas absolutamente todas las que están en el proceso de reincorporación pueden tener la absoluta tranquilidad de que nosotros queremos hacer el mayor esfuerzo por el éxito de ustedes para que puedan hacer esa transición exitosa a esas fuentes de ingresos fuentes de trabajo” aseguró Iván Duque

0
161

El presidente de Colombia, Iván Duque garantizó a los excombatientes de las Farc que es deseo de su gobierno que el proceso de incorporación y reinserción de los exguerrilleros a la vida civil y productiva sea un éxito y se concrete de forma pacífica y en democracia.

“Todas las personas, absolutamente todas las que están en el proceso de reincorporación, pueden tener la absoluta tranquilidad de que nosotros queremos hacer el mayor esfuerzo por el éxito de ustedes, para que puedan hacer esa transición exitosa a esas fuentes de ingresos, fuentes de trabajo”, aseguró.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del municipio de La Paz (Cesar),  donde permanecen 161 excombatientes.

En este contexto el Mandatario refirmó la voluntad política  y el respaldo del Gobierno Nacional a los compromisos adquiridos en el proceso de paz con los  desmovilizados de las Farc en tránsito hacia la reincorporación a la vida civil, al tiempo de  valorar  la voluntad mostrada por los ex guerrilleros de dar el “paso hacia adelante”, hacia la legalidad.

“Hoy venimos una vez más a ratificar el compromiso de este Gobierno con la construcción de la paz en los territorios, por ayudarles a las personas que genuinamente están en el proceso de reincorporación”, afirmó.

No obstante,  el jefe de Estado advirtió que las personas que han pertenecido a este grupo guerrillero y que decidan regresan a la ilegalidad serán perseguidos con la contundencia de la ley, ya que no se pueden permitir acciones que atenten contra la democracia y la paz ciudadana.

“Donde tenemos nosotros que ser implacables todos los que estamos acá, cuando hay reincidencia, cuando alguien vuelve al crimen, cuando alguien vuelve al narcotráfico, cuando alguien vuelve a la extorsión, cuando se dejan tentar por la criminalidad, ahí tenemos nosotros que aplicar con contundencia la ley y llevarlos a la justicia ordinaria”, expresó.