Ante la crisis energética Guaidó pedirá al Parlamento declarar el estado de emergencia en Venezuela

La organización no gubernamental (ONG) Codevida, que actúa en Venezuela, informó que 15 enfermos renales murieron en los últimos días en el país, debido a la falta de diálisis. El apagón que golpeó al país afectó el funcionamiento de los aparatos. "Esta es una tragedia sin precedentes", lamentó Guaidó

0
Juan Guaido Presidente interino de Venezuela (Foto AN)

Ante el apagón que golpea a Venezuela, el presidente designado por el Parlamento del país en cumplimiento de la Constitución, Juan Guaidó, convocó para este lunes (11) una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, en la que pedirá decretar el estado de emergencia nacional, con base a la Carta Magna venezolana.

Según Guaidó, el Parlamento no puede ignorar la situación actual del país. “Más de la mitad del país en este momento ya está desde hace casi 72 horas sin servicio eléctrico. “Vivimos una tragedia, una crisis eléctrica generada por un régimen que robó el dinero para invertir en el Sistema Eléctrico Nacional”, escribió en Twitter.

Guaidó dijo que las Fuerzas Armadas venezolanas no pueden continuar “siendo cómplices” del presidente Nicolás Maduro, a quien llamó dictador y usurpador. “Como el régimen usurpador se niega a dar una explicación al país, además de las mentiras habituales, obtuvimos informaciones serias sobre el apagón nacional, gracias a la valentía de los técnicos y de los medios que ayudaron a aclarar lo que otros ocultan”, afirmó.

Ayuda externa

Guaidó informó que busca la ayuda de expertos para solucionar la falta de energía en Venezuela. Dijo que entró en contacto con países como Brasil, Alemania, Japón y Colombia para pedir ayuda técnica que permita al país superar la crisis en el sector eléctrico.

La organización no gubernamental (ONG) Codevida, que actúa en Venezuela, informó que 15 enfermos renales murieron en los últimos días en el país, debido a la falta de diálisis. El apagón que golpeó al país afectó el funcionamiento de los aparatos. “Esta es una tragedia sin precedentes”, lamentó Guaidó.

El presidente interino venezolano también destacó los perjuicios económicos provocados por la falta de energía. “Estimamos que la paralización de las actividades, la reanudación de las actividades, los daños a las instalaciones y equipos industriales, comerciales y domésticos costarán al país cerca de 1.600 millones de dólares”.

Agencia Brasil.-

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí