Velero Francés “Ti Paradise” a flote y navegando, un tripulante herido y dos desaparecidos

Continúan desaparecidos dos tripulantes, los cuales aún no han podido ser avistados por la aeronave ni por buques destacados en la búsqueda. Todavía persisten en la zona malas condiciones meteorológicas con vientos superiores a 60 km / h y olas de cuatro metros.

0
514
Imagen del caso SAR de la Armada Argentina.

Como ya informamos, el velero Francés “Ti Paradise” que emitiera una señal de socorro, a 1.400 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia se mantiene a flote y en condiciones de navegación.

Se confirmó que la tripulación estaba integrada por 8 personas, de los cuales cuatro están en buenas condiciones y permanecen en el velero que ahora navega hacia las Islas Malvinas.

Uno de los tripulantes, que se encuentra herido, fue embarcado en el Seabed Constructor, previendo su evacuación por las Malvinas.

Continúan desaparecidos dos tripulantes, los cuales aún no han podido ser avistados (uno de ellos de sexo femenino sería de nacionalidad uruguaya) por la aeronave ni por buques destacados en la búsqueda. Todavía persisten en la zona malas condiciones meteorológicas con vientos superiores a 60 km / h y olas de cuatro metros.

El velero Ti Paradise se encontraba navegando dentro del sector de responsabilidad SAR marítimo de la Argentina, hoy en horas de la mañana y por efecto de los fuertes vientos de más de 80 km / h y el oleaje superior a los 4 mts, vio afectada su navegación activando la señal de socorro.

El caso está siendo dirigido por el Centro Coordinador SAR Puerto Belgrano, que al momento ha solicitado a los buques que navegaban en proximidades destacarse para efectuar las acciones de rescate.

También se solicitó al Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) Malvinas enviar una aeronave para contribuir con las tareas de búsqueda de los tripulantes desaparecidos.