Nicolás Maduro Moros, llamó a las unidades populares de defensa integral, que agrupan a milicianos a unirse firmemente a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a los colectivos populares, a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Consejos Comunales, para establecer las cuadrillas defensoras de la paz y la solidaridad en todas las comunidades.
“Es constitucional, es legal y es necesario”, dijo Maduro durante un contacto telefónico al programa Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.
Puntualizó que es prioritaria la defensa de la paz y “no permitir que grupos de delincuentes pagados por desalmados perversos” lleven a ninguna comunidad a la violencia.
Pero su mensaje de “paz” quedó desvirtuado, cuando inmediatamente Nicolás Maduro manifestó su respaldo a los colectivos y organizaciones de base entre los que se encuentran los temidos grupos de paramilitares que atacan a la población que se manifiesta en las calles pidiendo el fin de la usurpación: “ya basta de tratar de demonizar y desprestigiar a los colectivos, ¡adelante colectivos! Levantar la cara, la moral y en un solo esfuerzo unitario vamos a garantizar la paz en el país”, sentenció.