Daniel Martínez debe preguntarle al presidente izquierdista de México por qué creó la Guardia Nacional Militar

Para combatir la incipiente delincuencia que azota a Uruguay, el próximo mes de octubre, junto a las elecciones generales se celebrará un plebiscito donde la ciudadanía decidirá si se reforma la Constitución para posibilitar entre otros puntos la creación de una Guardia Nacional militarizada como ya existe en varios países con singular éxito

1
57
Daniel Martínez (centro) cuando fungía como Intendente de Montevideo (Foto IMM)

El precandidato a la presidencia de Uruguay por el izquierdista Frente Amplio, Daniel Martínez, ha anunciado que no habilitará -en caso de obtener la presidencia del país sudamericano- la creación de una Guardia Nacional con efectivos militares para combatir el flagelo de rapiñas y homicidios que aumentan a diario en forma alarmante en todo el territorio nacional.

Para combatir la incipiente delincuencia que azota a Uruguay, el próximo mes de octubre, junto a las elecciones generales se celebrará un plebiscito donde la ciudadanía decidirá si se reforma la Constitución para posibilitar entre otros puntos la creación de una Guardia Nacional militarizada como ya existe en varios países con singular éxito.

Martínez dijo que la propuesta de militares trabajando junto a la policía, “no ha servido en ningún lado para nada” y demuestra una ignorancia total respecto al tema.

La Guardia Civil de España es un instituto militarizado de historia centenaria, que trabaja junto a la policía nacional; la forza de Carabinieri de Italia es la otra institución militar que desempeña labores de seguridad ciudadana en combinación con la policía del Estado.

Podríamos seguir mencionando ejemplos como los Carabineros de Chile, fuerza miltarizada con años de actuación, que recibió siempre el apoyo de los sucesivos gobiernos de izquierda de ese país; o las Guardias Nacionales con efectivos militares en Portugal, Holanda y Canadá, entre otros países.

Pero además, el gobierno del Frente Amplio que Martínez integra, hoy tiene a los militares cumpliendo funciones de policías en la pasos de frontera y en 20 kilómetros dentro del territorio uruguayo.

¿Dónde están los fracasos que menciona Daniel Martínez?.

El ejemplo de México

Pero ahora, en los últimos días, el flamante presidente de México, el también izquierdista Andrés López Obrador se ha congratulado de lograr el apoyo unánime de las cámaras de Senadores y Diputados, para su proyecto de crear una Guardia Nacional compuesta por efectivos de las Fuerzas Armadas mexicanas, con el fin de combatir la delincuencia.

LEER: Presidente de México anuncia que la Guardia Nacional militar será la solución a la inseguridad

Hasta la ONU y la titular de Derechos Humanos, la izquierdista Michelle Bachelet, se comprometieron a apoyar la iniciativa de una Guardia Nacional con efectivos militares en México.

LEER: México: ONU aplaude acuerdo para crear Guardia Nacional militar contra la delincuencia

Resulta insólita entonces la ignorancia de Daniel Martínez sobre la Guardia Nacional Militar. Por ello debería preguntarle a su compañero ideológico, López Obrador, sobre una realidad que él no logra apreciar.

1 Comentario

  1. Gran respaldo de Daniel Martínez a los delincuentes, que ya lo consideran su ídolo. Hay festejo en las zonas rojas copadas por los ñeris.

Comments are closed.