Unos 50 encapuchados tiraron bombas molotov en interior de liceo emblemático de Chile

En este contexto trascendió que un menor de 17 años y que cursa 3° medio en el establecimiento resultó con quemaduras en parte del cuerpo tras lanzar una bomba molotov por lo que fue remitido a los centros de asistencia correspondientes para posteriormente ser formalizado por el ilícito de lanzamiento de este artefacto explosivo en espacio público

0
Foto. (Captura de pantalla)

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la Intendenta Karla Rubilar y el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, informaron acerca de las medidas adoptadas por la municipalidad de Santiago tras las violentas manifestaciones ocurridas en el interior del Instituto Nacional de Chile, donde se denunció que unos 50 encapuchados se encontraban en el interior del recinto portando bombas molotov.

“Hoy había cerca de 50 encapuchados tirando bombas molotov dentro del establecimiento, poniendo en riesgo a los 1.200 estudiantes y 200 funcionarios del Instituto en plena jornada escolar”, aseguró el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto.

En este contexto trascendió que un menor de 17 años y que cursa 3° medio en el establecimiento resultó con quemaduras en parte del cuerpo tras lanzar una bomba molotov, por lo que fue remitido a los centros de asistencia correspondientes para posteriormente ser formalizado por el ilícito de lanzamiento de este artefacto explosivo en espacio público.

“Menor de 17 años que vimos en llamas tras lanzar Molotov fue formalizado quedando con arresto domiciliario total y sujeción del Sename debido a gravedad de su delito, que pudo tener consecuencias fatales y afectó a toda la comunidad educacional del Instituto Nacional. Basta ya d esta violencia”, expresó la Intendenta Karla Rubilar.

Ante esto las autoridades tomaron la decisión de adelantar las vacaciones de invierno las que comenzarán este viernes 20 de junio y se extenderán hasta el lunes 8 de julio en mencionado recinto, con el objetivo de apaciguar los últimos hechos de violencia extrema protagonizados por el grupo de estudiantes y no poner en riesgo la integridad de los alumnos.

“Hoy, debido a los acontecimientos de esta mañana tomamos una decisión drástica que fue la de adelantar las vacaciones de invierno, ya que no queremos poner en riesgo la integridad física de alumnos y cuerpo docente”, afirmó Felipe Alessandri, agregando “aquí hay un hecho grave. Mañana puede resultar algo peor para los 4000 alumnos que quieren estudiar.”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí