Miles de ecuatorianos protestan en las calles contra el matrimonio igualitario

0
96
Protestas en las calles de Guayaquil contra el matrimonio igualitario (Foto Twitter @EcuadorProvida)

Pastores evangélicos, integrantes de la iglesia Católica y ciudadanos de organizaciones denominadas ProVida salieron este sábado 22 de junio de 2019 a las calles del centro de Guayaquil a protestar contra el matrimonio igualitario. Con carteles y gritos que decían”la iglesia unida jamás será vencida”, los manifestantes recorrieron la avenida 9 de octubre de esta ciudad portuaria.

El pastor evangélico y excandidato presidencial por el movimiento Fuerza Ecuador, Nelson Zavala, perifoneaba: “Señor Presidente, Ecuador no va a permitir que se dé respeto a algo inconstitucional”. Los caminantes pedían la destitución de los jueces de la Corte Constitucional que resolvieron a favor dos consultas de la Corte Provincial de Pichincha relacionados con el matrimonio civil de dos parejas GLBTI, según informó el diario El Telégrafo.

Por su parte Roberto Gómez Valdiviezo, presidente de la Asamblea Ciudadana Ecuador (ACE), declaró que se oponen a la forma por la que ha sido aprobado juridicamente el matrimonio civil igualitario, ya que entiende que se debe reformar la Constitución en su artículo 67. “Si las personas GLBTI quieren casarse por lo civil tienen que convocar a una consulta, reformar la constitución y si la ganan nosotros tendremos que respetar la decisión, mientras tanto estamos en rebeldía contra el dictamen”, aseveró Gómez.