Teodoro García Egea: “el Partido Popular no solo no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez sino que va a dificultarla”

En esta línea García Egea argumentó que “el PP no es un partido bisagra ni tiene vocación de serlo sino que es el partido que lidera la oposición y la alternativa a Pedro Sánchez” ya que las políticas que propone este están lejos de las necesidades de los españoles

1
76

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, garantizó a sus seguidores que no apoyará la investidura del socialista, Pedro Sánchez, ganador de las elecciones del pasado 28 de abril, cerrando la puerta a la posibilidad de que Sánchez sea presidente gracias a la abstención de su partido.

“El Partido Popular no solo no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez sino que va a dificultarla”, expresó, agregando “antagonista del PSOE ha sido, es y será el PP”.

Las declaraciones las realizó el representante de la derecha española ante la necesidad que tiene Sánchez para ser investido como presidente del país, ya que no ha logrado acuerdos, hasta el momento, con los partidos más representativos de España, además de amenazar con la repetición de las elecciones generales.El candidato a dirigir el Ejecutivo tiene que someterse a una sesión de investidura, en la tiene que reunir el apoyo de una mayoría del Congreso.

“La pelota no está en el tejado del PP sino de Sánchez” puesto que “el PP ha demostrado ya su sentido de Estado”. Ahora -ha continuado- Pedro Sánchez debería recordar su no es no a la posibilidad de que el PSOE se abstuviera para que gobernara Mariano Rajoy ante la amenaza de unas tercera repetición de las elecciones generales.

En esta línea García Egea argumentó que “el PP no es un partido bisagra ni tiene vocación de serlo sino que es el partido que lidera la oposición y la alternativa a Pedro Sánchez”, ya que las políticas que propone este están lejos de las necesidades de los españoles.

Por último el líder popular criticó la serie de pactos que lleva a cabo el PSOE para la formación de gobiernos locales y autonómicos, prueba de esto es haber ofrecido la Alcaldía de Murcia a Ciudadanos a cambio de obtener el apoyo de este partido para gobernar la Región de Murcia.

Este “mercado persa” que han puesto en marcha los socialistas y su “intento a la desesperada” de ofrecer a Ciudadanos “lo que no tienen”, ejemplifica cómo respeta el PSOE la voluntad de los españoles expresada en las urnas, afirmó el secretario general del Partido Popular.

1 Comentario

Comments are closed.