Acusaciones por el VAR: la Conmebol se defiende con un comunicado: ‘son una falta de respeto’

0
79
Sede de la Conmebol en Paraguay

El ente rector del fútbol sudamericano – Conmebol – ha quedado en el centro del huracán de cuestionamientos por las denuncias sobre la aplicación del VAR y la actuación de algunos árbitros que habrían perjudicado a la selección argentina.

Los dos penales cometidos en perjuicio de jugadores argentinos en el partido con Brasil, desataron la polémica al no ser sancionados por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano que ni siquiera atendió la comunicación del VAR y se negó a revisar las jugadas.

En una respuesta poco convincente de la Conmebol, el director de Competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, dijo a los periodistas que Argentina tendrá una respuesta adecuada a sus reclamos y enfatizó que:  “Es decisión del árbitro usar o no el VAR”.

Por otro lado desde Uruguay, muchos cuestionan la apreciación del VAR que anuló un gol de Uruguay, de dudoso fuera de juego que eliminó a los charrúas.

Las críticas arrecian y la Conmebol intenta su defensa.

El comunicado de la Conmebol 

En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano.

-CONMEBOL-