El presidente de Chile, Sebastián Piñera y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick condenaron de forma enérgica el atentado terrorista que sufrió la 54° Comisaría de Carabineros en la comuna de Huechuraba en Santiago, donde resultaron heridos tras la explosión cinco funcionarios policiales.
Según trascendió los hechos ocurrieron luego que una trabajadora de Correos Chile dejó un paquete en la guardia de la comisaría el cual contenía el artefacto explosivo que posteriormente estalló, dejando con heridas a un mayor, una sargento y tres cabos, quienes fueron derivados hasta el hospital institucional para ser atendidos.
En esta línea el jefe de Estado, Sebastián Piñera aseguró que su gobierno presentó “una querella por ley antiterrorista” a las personas que resulten responsables de este hecho, al tiempo de mostrar su respaldo a los carabineros heridos.
“Mi total solidaridad y apoyo a los 5 carabineros heridos en atentado en la Comisaría de Huechuraba. Hemos presentado una querella por ley antiterrorista, para descubrir y sancionar, con la mayor severidad y rigor de la ley, a los responsables de este cobarde atentado terrorista”, expresó Piñera.
Por su parte el Ministro del Interior, Andrés Chadwick se trasladó junto al presidente hasta el recinto médico para conocer el estado de los carabineros heridos, además de sumarse a la condena de este atentado.
“Indignante ataque terrorista a comisaría en Huechuraba. 5 funcionarios heridos. Los visitamos con el pdte en el hospital. Gracias a dios sin riesgo vital. Total apoyo a Carabineros de Chile, y no descansaremos hasta encontrar a responsables. Ya presentamos querella por Ley Antiterrorista”, dijo.
General Director envía mensaje a los Carabineros de todo Chile #OrdenyPatria #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/LRrXgSBkrY
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) July 25, 2019