El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea aseguró que ningún sector ideológico ni bloque político del país cree en el presidente español en funciones Pedro Sánchez, al tiempo que su proyecto político y su partido están deteriorados.
“El hecho de que ni Unidas Podemos, ERC o PNV le apoyen, demuestra que nadie del arco parlamentario, ni a izquierda ni a derecha, confía ya en él. La confianza en Sánchez está deteriorada al igual que la confianza en el proyecto del Partido Socialista para liderar España”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el representante popular tras el “fracaso” de Pedro Sánchez en el Congreso en la segunda votación de investidura, donde no contó con el apoyo necesario, ni de la izquierda ni la derecha, para ser elegido presidente del país.
En esta línea García Egea criticó la ofertas ministeriales para conformar un gobierno de coalición realizadas por el Ejecutivo a Unidas Podemos a cabio de apoyar la investidura de Sánchez, acotando que “nunca antes en la historia se habían abierto las puertas del Consejo de ministros a la extrema izquierda”.
Ante esto el líder popular aseguró que el camino que ha emprendido Pedro Sánchez durante estos días atrás, “es irreversible”, ya que ha abierto la puerta del Consejo de Ministros a Podemos, por lo que espera que esta situación sea tomada en cuenta por el electorado.
“Sánchez quiere gobernar con su socio preferente, la extrema izquierda y hoy hemos confirmado que es de todo menos un presidente centrado, moderado y que defiende los valores constitucionales” expresó.