El increíble doble discurso de Alberto Fernández no resiste el archivo. Lapidario con la expresidente Cristina Kirchner sobre el tenebroso pacto de impunidad con Irán, el hoy compañero de fórmula de la exmandataria, cambia sus duras acusaciones de antaño para defender lo indefendible.
En una entrevista para la agencia de noticias DyN publicada en 2015, Alberto Fernández dijo sobre el segundo mandato de Cristina Kirchner: “Toda su acción institucional es deplorable, todo lo que hizo en materia judicial es deplorable, toda su intromisión en la Justicia es deplorable, lo que hizo con el Consejo de la Magistratura y con la designación de los jueces subrogantes, lo que inició con la llamada ‘democratización de la Justicia’; todo eso es deplorable. Lo que hizo con el tratado de Irán es deplorable, la muerte de Nisman es deplorable, la no resolución de la muerte de Nisman es deplorable”, aseguró.
Hoy en una entrevista con Clarín, Fernández expresa: “Voy a hacer todo lo que haga falta para esclarecer la muerte de Nisman. Voy a dar todas las condiciones para que los fiscales y los jueces independientemente hagan lo que tienen que hacer. Al fiscal lo tenemos que sacar de la contienda política, lo dice alguien que lo trató hasta un día antes de su muerte. Si alguien lo mató, que se haga cargo de esa muerte; estoy seguro de que no fue Cristina. La única perjudicada con ese asesinato fue Cristina. No sé si fue un asesinato”, señala, a pesar de los peritajes que indican que fue un homicidio.
“Cristina fue instigadora”: el día en que Alberto Fernández lapidó el Pacto con Irán
El día en que Alberto Fernández dijo que el Memorándum de Entendimiento que Cristina Kirchner firmó con Irán cuando era presidenta buscó encubrir el atentado a la AMIA: “El acto de encubrimiento es la firma del acuerdo”.
Cuando estaba distanciado de Cristina Kirchner, Alberto Fernández había dicho que el Memorándum de Entendimiento con Irán buscaba encubrir el atentado a la AMIA: “Cristina Kirchner hizo dictar dos leyes para protegerse penalmente de dos delitos delitos: Ciccone y el encubrimiento al tratado con Irán. No tengo dudas… El acuerdo tenía un fin de encubrimiento. El delito empezó a ejecutarse con la firma del convenio y no se consumó por circunstancias ajenas a la voluntad de sus autores. El acto de encubrimiento es la firma del acuerdo. Nisman dejaba al descubierto que el gobierno se valía de personajes marginales de la política para vincularse y relacionarse con el gobierno de Irán… La consumación del encubrimiento es el acuerdo, el tratado. Cristina y Timerman son los ideólogos e impulsores. En términos penales hay un instigador, la presidenta, y el autor directo es el que firma ese acuerdo…”
Fue el 26 de febrero de 2015 en el programa “El juego limpio” de Nelson Castro, en TN. 26/2/2015