El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega aseguró que los representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición, tienen la voluntad política de avanzar hacia una solución constitucional que conlleve a poner fin a la crisis que vive el país sudamericano.
“Durante las negociaciones, las partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución constitucional y acordada, centrada en el bienestar del pueblo venezolano”, expresó la cancillería noruega.
En este sentido el Ejecutivo escandinavo argumentó que para lograr este objetivo ambas partes se encuentran reunidos en Barbados para continuar las negociaciones iniciadas en mayo pasado en Oslo, en el marco de una mesa de trabajo que funciona de “manera continua y eficiente”.
“Es positivo que las partes siguen en la búsqueda de soluciones para el país y el bienestar del pueblo venezolano. Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad”, expresó la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen.
Ante esto la cancillería noruega manifestó su deseo de que ambos sectores políticos respeten las pautas establecidas para el proceso, además de abogar por que sean prudentes en sus acciones y declaraciones con el objetivo de que las negociaciones puedan conducir a resultados.
ONU
Por otra parte el Secretario General de la ONU, António Guterres, acogió con beneplácito la noticia y refrendó su apoyo a la iniciativa de facilitación noruega, al tiempo de considerar urgente un acuerdo negociado para lograr una solución pacífica a la crisis venezolana.
“El Secretario General anima a los principales actores políticos de Venezuela y a sus representantes en las negociaciones, a seguir comprometidos con estos esfuerzos, en beneficio del pueblo venezolano”, apuntó.