El error de Macri: Favoreció los planes sociales en detrimento de la clase media

"Es decir, castigó a la clase media que le dio el triunfo en 2015 y 2017 para poder beneficiar a los perceptores de planes sociales, quienes muchos además de no votarlos, le cortan la calle", dice el artículo de Infobae

0
158
Mauricio Macri (Foto Casa Rosada)

Acabo de leer un esclarecedor artículo en Infobae, escrito por Roberto Cachanosky, donde analiza en forma excelente el resultado negativo que obtuvo el gobierno de Mauricio Macri en la primarias del domingo.

Bajo el título: “El Gobierno pagó el costo de castigar a la clase media para beneficiar a los que cobran planes sociales” y realmente vale la pena leerlo para entender lo sucedido.

Cachanosky expone que “Si el Gobierno no hubiese de entrada dividido en 6 el Ministerio de Economía, generando una gran descordinación de la política económica; y dada la gravedad de la herencia recibida hubiese entendido que necesitaba un plan económico consistente, con un equipo económico con gente de trayectoria y prestigio que generaran confianza, con gente con horas de vuelo para evitar errores groseros que se cometieron de entrada, la historia del último domingo hubiese sido diferente”.

El autor explica en detalle los avatares y las operaciones que hizo el macrismo en distintos frentes, incluso ante el FMI y entre varios conceptos puntualiza “Es más, por definición el gradualismo producían un gran desgaste en la población porque el gradualismo no es otra cosa que anunciar malas noticias todos los días. Hoy te aumento el gas, mañana la luz, pasado el transporte, etc. generando un desgaste fenomenal en la población, en particular en la clase media que, además de pagar el ajuste de las tarifas de los servicios públicos (como correspondía), no le bajaron los impuestos porque el Gobierno siguió manteniendo los planes sociales”.

Luego agrega: “Es decir, castigó a la clase media que le dio el triunfo en 2015 y 2017 para poder beneficiar a los perceptores de planes sociales, quienes muchos además de no votarlos, le cortan la calle”.

Un artículo de lectura obligada.