La representante del Partido Popular- PP, Isabel Díaz Ayuso ha sido investida este miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid gracias al respaldo mostrado por el partido Ciudadanos – Cs y Vox, luego de que se lograra un acuerdo programático y de coalición con estas formaciones tras más de dos meses de negociaciones.
“Las urnas ofrecieron una mayoría de centro derecha que debía entenderse para seguir avanzando en libertad en esta Comunidad y poner freno a la amenaza de un gobierno de izquierdas en nuestra región”, se manifestó desde el Partido Popular de Madrid.
De esta forma la líder del centroderecha comandará la capital española tras lograr los 30 votos recibidos por parte de su grupo, los 26 de Ciudadanos y los 12 de Vox, frente a los 64 en contra de la izquierda representada por el PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid.
“Asumo el reto de ser la Presidenta de la Comunidad de Madrid con gran responsabilidad y con la ilusión de traer nuevos tiempos de bienestar, libertad y prosperidad a los madrileños. Gracias a mi equipo y a mi familia por haberme ayudado. No os voy a defraudar”, aseguró Díaz Ayuso.
En esta línea el presidente del Partido Popular, Pablo Casado argumentó que el programa de gobierno encabezado por el PP en la comunidad de Madrid está enfocado en garantizar el crecimiento económico para mantener los mejores servicios públicos. Así mismo valoró el apoyo y responsabilidad de Ciudadanos Cs y Vox en favor de la estabilidad política.
Por último el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea afirmó que la Comunidad de Madrid será, junto al resto de Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, “un contrapeso” al Gobierno de Pedro Sánchez “que cada día le pone un impuesto nuevo a las familias”.