Se llevó a cabo la inauguración de nuevas pasarelas fijas en los muelles de cabotaje y unión, incluidas las mangas móviles, en el Puerto de Colonia.
Las pasarelas son estructuras metálicas sobre pilotes de hormigón armado que cuentan con aire acondicionado y sistema de detección de incendios.
Las mangas, retráctiles y móviles, tienen un sistema de sensores que detectan la altura de las mareas y distancia a las puertas de los buques, son únicas en América Latina.
Las nuevas pasarelas permitirán que los más de 2 millones de pasajeros, que pasan anualmente por la terminal fluvio-marítima tengan mayor confort y seguridad.
El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos y el Gerente Gral. de la Empresa Stiler, tuvieron a cargo la parte oratoria.
Moreira aseguró que esta jornada es memorable para los colonienses, con la recepción de estas mangas que son únicas en Latinoamérica y que significaron una inversión de 7,5 millones de dólares, para el principal puerto de pasajeros de Uruguay.
Asimismo, destacó que en un mes se estará iniciando la restauración de la Plaza Real de San Carlos, apuntando a que Uruguay y Colonia sean factor de desarrollo de turismo y generen prosperidad.
Kechichian destacó la importancia de la decisión de remodelar la terminal ya que “las inversiones realizadas en los últimos años mejoraron los servicios al turismo y convirtieron a Colonia en una de las mejores terminales de pasajeros de América Latina. “Este lugar es muy importante para el turismo “
“Perdimos 400.000 turistas argentinos en el 2018, a pesar de ello, un millón de turistas argentinos continuaron viniendo a Uruguay lo que ha demostrado una importante fidelización”, aseguró la ministra.
Por su parte, Díaz calificó a Colonia como un “puerto en desarrollo” que para seguir creciendo deberá sumar en el futuro nuevos muelles y lograr la llegada de cruceros fluviales.