La intendencia de la región Metropolitana de Chile entregó un balance de las manifestaciones ocurridas en la capital del país austral, Santiago, donde se produjeron una serie de manifestación este 11 de septiembre, cuando se conmemoro la caída del gobierno de Salvador Allende en manos del dictador Augusto Pinochet luego de que este encabezara un golpe de Estado en 1973.
Ante esto las autoridades informaron que 56 personas fueron detenidas, 2 civiles lesionados y ocho Carabineros resultaron con lesiones leves. Así mismo La jornada cerró con 4 vehículos siniestrados, cifra 60% menor a la de 2018.
De la misma forma se especificó que se produjeron cortes de electricidad producto de hechos perpetrados por antisociales lo que condujo a que, especialmente, entre las 1:00 y las 2:00 de la madrugada se vieran afectados 36.837 clientes.
En esta línea la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar valoró el trabajo realizado por Carabineros de Chile y todos los actores para lograr que el área se mantenga con la mayor normalidad posible.
“El balance de este año nos permite asegurar que se trató de uno de los 11 de septiembre más tranquilos de los últimos años, con incidentes en algunos puntos de la capital, sin víctimas fatales, con manifestaciones de menor intensidad”, expresó.
Caja sospechosa
Por otra parte trascendió que un grupo de desconocidos dejaron en el basurero del domicilio de la jefa regional una caja con una bala, un panfleto y un encendedor, con el objetivo de amedrentarla, sin embargo la representante de gobierno explicó que a la hora que fue dejado la caja ella se encontraba participando en el monitoreo de la ciudad, hasta pasadas las 3.00 horas de la mañana.
“Anoche mientras resguardaba la seguridad de la RM por el 11 de septiembre, afuera de mi casa encontraron objeto sospechoso, hecho que se encuentra en investigación. Quiero ser clara: no me van a amedrentar y voy a seguir trabajando con la misma fuerza y convicción por nuestra región”, aseguró Rubilar.