Bienal de Río: Juez emite una orden para evitar incautación de libros sobre homosexualismo

En el fallo, el magistrado escribió: "De esta manera, se otorga una orden judicial para obligar a las autoridades impugnadas [ciudad de Río] a abstenerse de buscar y confiscar obras basadas en su contenido, en particular las que se ocupan del homotransexualismo"

0
121

El juez de la 5ta. sección de la Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Río,  Heleno Pereira Nunes, otorgó una orden judicial a la Bienal del Libro esta noche, evitando que el Ayuntamiento de Río recopile libros de cualquier contenido que se exhiba y venda en la feria literaria. En el fallo, el magistrado escribió: “De esta manera, se otorga una orden judicial para obligar a las autoridades impugnadas [ciudad de Río] a abstenerse de buscar y confiscar obras basadas en su contenido, en particular las que se ocupan del homotransexualismo”.

El juez escribió en la decisión que la medida también se extiende al pleno funcionamiento de la Bienal del Libro. “También se le otorga una orden judicial para obligar a las autoridades imputadas a abstenerse de revocar la licencia para la Bienal, debido a los hechos transmitidos en esta decisión”.

Comprende el caso

La orden judicial presentada por la Bienal en la corte está en contra de una decisión anunciada ayer (5) por el alcalde Marcelo Crivella, que ordenó a los organizadores del evento que recogieran el libro Los Vengadores, la Cruzada de los Niños . Según Crivella, la publicación trae contenido inapropiado para menores. “Los libros como este deben estar envueltos en plástico negro sellado, informando el contenido. De esta manera, la ciudad de Río está protegiendo a los más pequeños de nuestra ciudad”, dice la nota del alcalde.

Escrito hace dos años por Allan Heinberg y Jim Chang, el libro presenta una ilustración de dos hombres besándose.

Hoy, la ciudad de Río distribuyó una nota para informar que la notificación tiene como objetivo adaptar las obras expuestas en la feria a los artículos 74 a 80 del Estatuto de Niños, Niñas y Adolescentes (ECA). El artículo 78 del TCE establece que “las revistas y publicaciones que contengan material inapropiado o inapropiado para niños y adolescentes se comercializarán en envases cerrados, con una advertencia de su contenido”.

“En este caso, la ciudad consideró inapropiado, según la ECA, que un trabajo de superhéroes presente e ilustre el tema de la homosexualidad [homosexualidad] para adolescentes y niños, incluidos niños menores de diez años, sin previo aviso. sea ​​cual sea su contenido “, dice la nota.

La ciudad también alega que hubo una queja de los visitantes a la feria: “El trabajo fue sellado. Sin embargo, no se advirtió a este respecto que las personas deberían elegir libremente consumir obras de arte de superhéroes retratados de manera diferente a lo esperado. Hubo quejas de los asistentes a la feria, que tienen derecho a una opinión libre y a elegir sobre el contenido de la lectura de niños y adolescentes, personas en formación.

Agencia Brasil.-