Para Alberto Fernández la residencia oficial de Uruguay en Madrid es “la casa de Pancho”

5
444
La residencia oficial de Uruguay en Madrid, donde se llevó a cabo la grata velada rioplatense (Imagen Google)

El candidato del kirchnerismo, Alberto Fernández, pasó por Madrid pero no como una ráfaga olímpica, lo hizo para dar clases en la Universidad Camilo José Cela, reunirse con políticos de izquierda, brindar una conferencia en el Congreso* y mantener un encuentro con el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez.

*(La presentación de Fernández en el Congreso fue concertada con el partido Podemos, defensor del régimen chavista)

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner, pernoctó durante su estadía en la capital madrileña en la residencia oficial del embajador de Uruguay, su amigo, Francisco “Pancho” Bustillo, que además lo fue a recibir al aeropuerto de Barajas a la llegada.

Bustillo, alejó cualquier duda de que este fuera un tema político, lo invitó a hospedarse en la residencia oficial porque son amigos, explicó el diplomático uruguayo.

Los gratos momentos vividos por los amigos, tuvieron su momento más cálido el miércoles a la noche según cuenta el diario argentino Clarín a través de su enviada especial que relata que hubo zapada hasta la madrugada: Alberto Fernández y el cantautor uruguayo Jorge Drexler, que vive desde hace décadas en Madrid, tocaron juntos la guitarra hasta las 3:30 am.

La notable velada musical tuvo lugar “En “la casa de Pancho”, como le dice Alberto Fernández a la residencia del embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo, donde se está alojando el candidato, la velada del miércoles fue la más relajada desde que el candidato a presidente del Frente de Todos llegó a Madrid”, cuenta el diario argentino.

“Estuvimos tocando con él y unos músicos argentinos que él trajo. Muy divertido. Drexler es uno de los mis ídolos. Cumplí el sueño del pibe”, le contó Fernández a Clarín.

Una velada, sin dudas, de confraternidad rioplatense en la Madre Patria.

Lea: Alberto Fernández, de “zapada” con Jorge Drexler en la noche madrileña

El portal argentino, La Política Online, explica cómo se gestó la visita de Alberto Fernández a España.

5 Comentarios

  1. El Frente Amplio perdió toda vergüenza. Utilizan la embajada y la residencia como territorio de uso personal y un embajador uruguayo que actúa como representante del kirchnerismo.

  2. Una vergüenza el señor Pancho Bustillo utilizando bienes del Estado uruguayo para hospedar al kirchnerista y operando en Madrid para lograrle entrevistas. Ni un minuto más como embajador

  3. La presencia del “cara de gnomo” Fernández, en el Congreso español fue un acto político montado por el prochavista Pablo Iglesias y su murga Unidas Podemos, violando las normas del parlamento.
    Igual no pasa nada, “cara de gnomo” es amigo del Pancho, el dueño de la embajada de Uruguay

  4. El Pancho canciller de Uruguay si gana el FA? Mmm, me parece que no va a tener esa posibilidad.
    A propósito: Por qué los uruguayos debemos pagar para que el embajador satisfaga sus caprichos?

  5. Me gustaría saber por qué los kirchneristas se hospedan en la residencia del embajador de Uruguay que no es propiedad del señor embajador sino que es pagada por todos los uruguayos.

Comments are closed.