Un ómnibus de matrícula paraguaya fue detenido en el paso fronterizo de Río Branco con unos 800 kilos de marihuana que venía camuflada en distintas partes del vehículo de doble piso.
El ómnibus fue detenido sobre las 3.30 en el paso fronterizo luego que una funcionaria detectara que carecía de seguro y advirtiera actitudes sospechosas de los pasajeros.
Al lugar acudió personal de apoyo de la Seccional 3ª y personal de la Dirección de Migraciones que detectaron la droga.
Al momento hay 26 personas detenidas, 24 pasajeros, el chofer y el guardia, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes, que tenían como destino Montevideo.
Según los primeros datos, la mayoría de los ocupantes del vehículo son ciudadanos paraguayos y estarían la mayoría involucradas con la incautación, pero también había turistas no vinculados.
En el lugar trabaja personal de Migraciones, de Aduana, de la Policía de Cerro Largo, el grupo K9, personal de narcóticos, del Regimiento 7 y el GRT.
El paso fronterizo se encuentra cerrado por el momento para los vehículos.
Río Branco – personal de Migración y Aduanas proceden a inspeccionar el ómnibus paraguayo en que encontraron varios cientos de kilos de marihuana en compartimentos ocultos del vehículo. 26 personas detenidas, todos de nacionalidad paraguaya. pic.twitter.com/jztl7suOTz
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) October 8, 2019
Ómnibus paraguayo detenido en Río Branco con unos 800 kg de marihuana escondidos en el piso de las bodegas, en un compartimiento del aire acondicionado y en paredes laterales del coche. Procedimiento conjunto de Dirección de Migración y Dirección de Aduanas. Fiscal en el lugar. pic.twitter.com/9s43ozJgDl
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) October 8, 2019
Más información sobre este caso?
Comments are closed.