
Sergey Brilev, es el periodista estrella de la televisión rusa y viaja continuamente por el mundo para realizar sus ya famosas entrevistas, a la vez que preside el Instituto Bering – Bellingshausen para las Américas (IBB), con sede en Montevideo, que propicia encuentros personalizados entre empresarios e intelectuales de Eurasia y de las Américas.
Inquieto, es un periodista de raza y cada día procura investigar a fondo los hechos internacionales para luego volcarlos en su programa de los sábados con un gran rating de audiencia y en producciones documentales de enorme valor periodístico.
Y ese cariño por la Patria de Artigas, se manifiesta de muchas formas. En el Mundial de Rusia, parte del césped del Estadio Centenario fue llevado a Moscú para mezclarlo con la de los estadios rusos en la ceremonia denominada «Del primero en el 30 al XXI en 2018. Uruguay – Rusia», una iniciativa del Instituto Bering – Bellingshausen para las Américas.
LEA: Un ‘trozo’ de Uruguay ya está creciendo en Rusia 2018 (fotos)
A eso se suma la muestra fotográfica del primer Mundial de Fútbol (1930) que se desarrolló en Montevideo que aún se puede ver en la Universidad de San Petersburgo, también por iniciativa de Sergey Brilev y el instituto que preside y la Secretaría de Deportes de Uruguay.
Artigas, tiene su busto en la Universidad de San Petersburgo
El 30 de septiembre de 2019, en la sede de Estudios Iberoamericanos de esa Universidad, se descubrió un busto del General Artigas, con emotivas palabras del gestor de ese acto, Sergey Brilev, quien estuvo acompañado por el embajador de Uruguay en Rusia, Enrique Juan Delgado y distintas autoridades diplomáticas y académicas.
Allí, Sergey destacó que “A partir de ahora, este busto estará en el centro de la Universidad Estatal de San Petersburgo. Gracias al Senado de Uruguay, a su Ministerio de Defensa y a todos mis amigos que ayudaron a poner en práctica este proyecto de nuestro Instituto Bering-Bellingshausen”.

Un justo reconocimiento a Sergey Brilev
El martes 19 de febrero de 2019 en la sala de Acuerdos del edificio sede de la Intendencia Municipal de Montevideo, Sergey Brilev fue declarado Visitante Ilustre, un merecido reconocimiento a quien tanto ha hecho y sigue haciendo por la nación que ama: Uruguay.
LEA: Sergey Brilev es Visitante Ilustre
Aplausos de pie… Hay gente que hace muchas cosas por Uruguay y que merece ser reconocida
Este es uno de esos casos. Bueno es reconocerlo.
Brilev trabajó en silencio por un país al que ama. Merecido que se le reconozca.
No sabía que ahora en Rusia hay un busto de Artigas. Felicitaciones por la iniciativa.
Un buen reconocimiento a alguien que ama a nuestro Uruguay.
Comments are closed.