Alberto Fernández tiene mil rostros y muy poca vergüenza. Oportunista y con una facilidad pasmosa para distorsionar la verdad entreverando las cosas y diciendo hoy algo que mañana lo contará en forma diferente.
Así ocurrió cuando luego de salir del gobierno de Cristina Kirchner, arremetió con ferocidad contra la expresidente en cuanto programa programa de TV o radio se le puso por delante:
Como si nada, hoy Fernández cambió las críticas por halagos hacía la ex mandataria, cuando esta lo designó como su compañero en la fórmula presidencial. ¿Quién puede confiar en un personaje cómo este?.
Al reaparecer en política y sin ningún problema, utilizó – con la anuencia del embajador de Uruguay en España – la residencia oficial, hospedándose en varios viajes en una vivienda que pagan todos los uruguayos con sus impuestos y que el representante diplomático utiliza como propia, sin serlo, además de realizar cenas con empresarios españoles para agasajar a Fernández. En el gobierno del Frente Amplio nadie exigió un pedido de informes.
La valija de Antonini Wilson que Fernández quiso hacer creer que era para Uruguay
El 4 de agosto de 2007, el empresario venezolano – estadounidense Antonini Wilson fue detenido en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza en posesión de una maleta con 790.550 dólares sin declarar. Se afirmó que el dinero tenía como fin la financiación de la campaña política de Cristina Fernández de Kirchner, algo que aseguró el propio Antonini durante los interrogatorios.
El electo presidente de Argentina dijo en agosto de este año que el dinero de la valija no estaba destinado a la campaña electoral argentina, sino que provenía “de la corrupción venezolana” y tenía como destino Uruguay un lugar que, según consideró Fernández, por entonces era “lo más parecido a un paraíso fiscal”.
Hoy consultado por el periodista Leo Sarro en Montevideo, sobre lo que dijo acusando a Uruguay con la enorme soberbia que le acompaña, respondió que ese era “Ah, eso eso es viejo”, cuando en realidad hace pocos meses que lo denunció en la TV argentina.
https://twitter.com/leosarro/status/1195015754405597185
Hoy vino a hacer campaña a favor del Frente Amplio y no tiene vergüenza en hacerlo. Lamentable papel de este ya tristemente célebre personaje.
https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1195025723314049024
Aparece opinando de cualquier cosa y para ello emplea palabras grandilocuentes y ese poder, conseguido sólo por obra y gracia de Cristina que lo puso allí, le sirve para engañarse así mismo, porque quien en verdad quien manda y ordena es la expresidenta. Y Fernández parece sufrir un trastorno de personalidad mesiánica diciendo que será quien unirá a los progresistas de América.
Muchos empezaron como él…