Cuatro brasileros que entraron autorizados a trabajar en Uruguay, dieron positivo al Covid-19

Los operarios son parte de un grupo de cerca de 80 brasileños que ingresaron habilitados al país por el puente de Río Branco, y que se desempeñarán (junto a obreros uruguayos) en la construcción de la cementera "Cielo Azul", en el departamento de Treinta y Tres

0
100
Los obreros brasileños que iban a trabajar en territorio uruguayo fueron revisados en el puente de Río Braco (Foto Armada Nacional)

El Director de Salud del departamento de Treinta y Tres en Uruguay, Quintin Olano, confirmó en la noche de este domingo que son cuatro los casos de obreros brasileños que ingresaron a territorio uruguayo y que tienen coronavirus, según informó Mega FM de la localidad de Vergara.

Los operarios son parte de un grupo de cerca de 80 brasileños que ingresaron habilitados al país por el puente de Río Branco, y que se desempeñarán (junto a obreros uruguayos) en la construcción de la cementera “Cielo Azul”, en el departamento de Treinta y Tres.

El director departamental de Salud, Quintín Olano dijo que el grupo de brasileños había ingresado a Uruguay hacía 48 horas y señaló que “estuvimos en contacto permanente con la empresa. Se hicieron los traslados en unidades especialmente destinadas para eso y que no tuvieran contacto con el resto de la población general. Fueron alojados en diferentes casas manteniendo las medidas de aislamiento del resto de la población que controló el ministerio del Interior” y expresó que fueron “testeados al llegar” y y agregó que de ese grupo de brasileños (cerca de 80) cuatro dieron positivo al Covid-19.

Aseveró que por ley todos esos ciudadanos brasileños están guardando el aislamiento correspondiente.

Radio Montecarlo había informado que el jueves pasado a las 0500 ingresaron a Uruguay, por el Puente Internacional Barón de Mauá, Río Branco, un contingente de brasileños, los cuales son trabajadores de la empresa “Cielo Azul”, en el Departamento de Treinta y Tres, dijo Diego Perona vocero de la Armada Nacional.

“Migraciones en conjunto con la Prefectura de Río Branco, realizó los controles de pasajeros, carga y trámites migratorios” añadió.

“Una vez finalizado los controles, el contingente brasileño fue transportado por ómnibus hasta la Empresa “Cielo Azul”, (Cementos del Plata, Planta de Cal) para permanecer en cuarentena por 14 días” y cumplir los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

Las declaraciones completas del director de Salud departamental a Mega FM