La curiosa historia de la foto oficial del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

Una excelente imagen inesperada, sin pose previa, fue la elegida y es la que tomó Gastón Britos de la agencia Focouy en el acto de toma de mando del 1° de marzo de 2020

0
434

Una curiosa historia sobre la elección de la fotografía oficial del reciente asumido presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y las largas sesiones para encontrar la imagen que será la que engalanará los despachos oficiales del Gobierno.

Tradicionalmente la foto oficial del presidente de la República se toma en el ex Palacio Estévez, hoy Edificio José Artigas, ubicado al lado de Presidencia y según cuenta el diario El País, Luis Lacalle Pou el pasado 1° de marzo, terminada la ceremonia en Plaza Independencia, luego de asumir y recibier la banda presidencial ingresó al Edificio José Artigas a posar con ella.

Pero luego de varias sesiones fotográficas, ninguna de las tomas conformaron al presidente y a sus asesores de comunicación y entonces se resolvió contactar al fotógrafo catalán, David Puig, que reside en Uruguay y que fuera quien hizo las imágenes de la campaña presidencial, pero estas fotografías tampoco resolvieron el problema.

La foto oficial elegida por Luis Lacalle Pou como presidente de la República. Foto: Presidencia / Gastón Britos

Finalmente, una excelente imagen inesperada, sin pose previa, fue la elegida y es la que tomó Gastón Britos de la agencia Focouy en el acto de toma de mando. Allí se observa al mandatario con la mano en su pecho, sobre el escudo presidencial en la banda, y con la mirada firme frente al lente del fotógrafo.

Desde el Gobierno le dijeron a Gastón Britos: : “Queremos esta y queremos que sea la foto oficial”.

Britos contó a El País: “¡Quedé helado!”, comentó el fotógrafo y agregó que en una de sus habituales coberturas, se cruzó con el presidente. “Se me acercó y me dijo: ‘Gracias. Con esto te vas al estrellato’. Ahí sí me di cuenta que la iban a usar… Y ayer justo mientras iba caminando al Palacio Estévez le dijo a todos los periodistas: ‘Miren que tengo la foto oficial y es de él’. Yo me moría de verguenza”, contó entre risas.