
El pasado miércoles 27, durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados en Madrid, se vivió un fuerte enfrentamiento entre el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias (Podemos) y la portavoz del Partido Popular (PP), Cayetana Álvarez de Toledo.
La discusión comenzó cuando Pablo Iglesias durante su intervención en el Pleno se dirigió a Álvarez de Toledo diciendo: “Aunque a usted le duela, señora marquesa, el partido comunista forma parte del ADN de nuestra democracia y de nuestra Constitución”. La portavoz del PP, que se mostró molesta después de que Iglesias se refiriese a ella como “señora marquesa” por el título nobiliario que ostenta, finalizó su segundo turno de intervención asegurando que los hijos no son “responsables” de sus padres. “Por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político“, sentenció.
Ante tal acusación, Iglesias respondió que animaría a su padre a emprender acciones legales contra Álvarez de Toledo por decir durante el Pleno que “es el hijo de un terrorista“. Un día después, el padre del vicepresidente del Gobierno anunció que denunciaría a la portavoz del PP por llamarle “terrorista” y relacionarlo con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), una organización española de ideología antifascista y con vocación frentista creada en 1973 (a finales del régimen franquista) por el Partido Comunista de España.
https://twitter.com/PabloIglesias/status/1265622656998690816
(Nota aclaratoria: En un escrito Pablo Iglesias había reconocido que su padre fue miembro del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP)* y la diputada del PP le presentó el documento).
https://twitter.com/cayetanaAT/status/1265612588529995777
- El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) fue una organización terrorista española de ideología antifascista y con vocación frentista creada en 1973, a finales del régimen franquista, por el Partido Comunista de España (marxista-leninista), con la colaboración del exministro republicano Julio Álvarez del Vayo y su grupo, la Unión Socialista Española. Utilizó la violencia con el propósito de crear un movimiento popular en España. Tres de sus militantes fueron parte de los cinco últimos fusilados por la dictadura el 27 de septiembre de 1975. El FRAP se disolvió por orden del PCE (m-l) en 1978. (Wikipedia)
A este hecho hay que sumarle otro incidente ocurrido tan solo un día después, el 28 de mayo, entre Iglesias y Espinosa de los Monteros, portavoz del partido Vox, cuando se encontraban reunidos en la Comisión de Reconstrucción por el coronavirus. “Creo que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven”, afirmaba el vicepresidente segundo del Gobierno. Espinosa inmediatamente ha abandonado la sala, expresando a su vez: “Es una manifestación tremendamente ofensiva e intolerable”.
Fuente Sputnik