Díaz Ayuso apuesta por la reactivación económica del turismo y garantiza que Madrid es “seguro” para los visitantes

“El turismo ha sentido como nadie los zarpazos del miedo y el bloqueo pero la capacidad de reinvención y resistencia de los hoteleros del turismo los empresarios la restauración, la cultura todo lo que Madrid ofrece hará que muy pronto volvamos a ser los mismos. Ahora hace falta salir con seguridad y es posible si lo hacemos entre todos” expresó la presidenta de la Comunidad de Madrid

0
92
La Plaza Mayor de Madrid. quedará en tinieblas con el plan de ahorro de energía de Pedro Sánchez (Foto: ICNDiario).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que tanto la capital de España como sus alrededores son seguros para  el desarrollo turístico, por lo que abogó por recuperar pronto la normalidad en la región, dejar atrás el Covid-19 y reactivar este sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

“El turismo ha sentido como nadie los zarpazos del miedo y el bloqueo pero la capacidad de reinvención y resistencia de los hoteleros, del turismo, los empresarios, la restauración, la cultura, todo lo que Madrid ofrece, hará que muy pronto volvamos a ser los mismos. Ahora hace falta salir con seguridad y es posible si lo hacemos entre todos”, expresó.

En este sentido la presidenta de la Comunidad Autónoma recordó que los primeros meses del año, antes que llegará el coronavirus,  el sector turístico generó una serie de ingresos que se tradujeron en  “empleo,  inversión e ilusión”, por lo que se seguirá apostando por la reactivación de este sector con una serie de medidas económicas para los empresarios y trabajadores.

Ante esto explicó que  Comunidad de Madrid trabaja en la habilitación de créditos blandos por valor de 180 millones de euros para el sector turístico, además de fomentar una rápida recuperación del mercado, la revitalización de los destinos y el tejido turístico.

Además se sumarán los avales a autónomos y pymes turísticas en el sector de alojamientos, agencia de viajes y empresas de intermediación turística.

El Gobierno madrileño va a seguir “apostando por la iniciativa, la seguridad, la colaboración y transmitiendo a todos los ciudadanos del mundo que la ciudad y la comunidad son lugares seguros porque somos creativos”, dijo.

Por otro lado, y con el fin de recuperar la imagen de la Comunidad como un destino seguro y atractivo, el Ejecutivo autonómico ha invertido 1,18 millones de euros en diferentes iniciativas y otros 1,57 millones en una campaña de promoción, lo que suma cerca de 2,7 millones de euros.