
Imágenes de Andrés Fredericksen (ICN Diario en Madrid).-
España finalizó el estado de alarma general luego de tres meses de restricciones a los desplazamientos para controlar el brote de coronavirus. Ahora, los gobiernos regionales asumen la competencia plena en los límites de aforo en bares, terrazas y lugares públicos.
A partir de este domingo 21 de junio, los 47 millones de españoles podrán moverse libremente en todo el país por primera vez desde que el Gobierno de Pedro Sánchez declaró el estado de alarma el 14 de marzo pasado. Las medidas de confinamiento se han ido retirando de forma gradual en las últimas semanas.
Nuestro director de contenidos en Europa, Andrés Fredericksen, recorrió algunos lugares de Madrid en este domingo mostrando en imágenes una ciudad que entra en la llamada “nueva normalidad”, pero con precauciones sanitarias.
Los gobiernos regionales asumen ahora la competencia plena en los límites de aforo de espacios públicos, como aulas, bodas, restoranes y teatros. No obstante, se mantiene la obligación de llevar mascarilla en lugares cerrados y espacios públicos donde sea imposible garantizar una distancia de 1,5 metros entre personas.
Madrid en imágenes en la fase de la “nueva normalidad”