Un trágico accidente se produjo este lunes en una vía del norte de Colombia, específicamente en Tasajera en Puebloviejo, departamento de Magdalena, donde explotó un camión que transportaba combustible situación que costó la vida de 7 personas y a los menos 50 sufrieron quemaduras graves.
Según trascendió la explosión se produjo cuando el camión cisterna volcó y se salió de la vía donde transitaba. Ante esto un grupo de personas rodeó el vehículo y procedió a saquearlo con el objetivo de proveerse de combustible por medio de bidones y recipientes plásticos. Esto derivó en el lamentable accidente donde las llamas se apoderaron del lugar, al tiempo de la desesperación y muerte de las personas que estaban alrededor.
En esta línea el Gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo lamentó la tragedia asegurando que las víctimas son personas de escasos recursos y que trabajaban en el mercado informal para subsistir. A su vez reveló que muchas de las personas quemadas tienen comprometido entre el 60 y 70 % de sus cuerpos.
Por otra parte el Jefe de Estado Iván Duque se hizo parte de las condolencias generalizadas entre representantes de la sociedad civil y política, acotando que las autoridades han dispuesto las medidas necesarias para esclarecer este accidente.
“Quiero enviar un mensaje de solidaridad y acompañamiento a quienes perdieron a sus seres queridos en el lamentable accidente que se registró hoy en la vía que conduce de Barranquilla a Ciénaga. Con las autoridades avanzamos en análisis e investigación de causas de este siniestro”, expresó Duque.