Jesús Bentancur, intendente del departamento de Maldonado en Uruguay, región a la que pertenece Punta del Este, sostuvo que “es insólito que bajen 200 personas como si no hubiese pasado nada”, en referencia a la llegada del barco de la empresa Buquebus que llevó a dos argentinos contagiados de coronavirus.
En declaraciones a Radio Montecarlo, el jerarca municipal señaló que esta situación “no es buena para el país, menos para nosotros”, tras ser consultado sobre las declaraciones del argentino Juan Carlos López Mena de retomar la actividad con su empresa.
Bentancur también sostuvo que “nos preocupa que los vuelos de España vengan acá sin hisopado previo”.
El intendente se comunicará con el ministro de Salud para hablar sobre los protocolos de ingreso que se están estableciendo.
Por su parte, López Mena hizo declaraciones insólitas asegurando que “en 10 o 15 días” comenzarían los viajes entre Uruguay y Argentina, algo que el gobierno uruguayo desmintió inmediatamente.
Argentina ha vuelto a implementar un dura cuarentena ante el incremento de casos del Covid-19, lo que hace imposible las predicciones de López Mena.
El naviero argentino fue más allá en sus declaraciones al afirmar que los pasajeros serán «previamente hisopados» que es una medida que «da garantías 100% de que no vamos a traer ni llevar una persona infectada».
Lo que ocurrió fue justamente lo contrario y aparecieron dos viajeros infectados embarcados en Buenos Aires.
LEA: Dos argentinos llegaron a Uruguay desde Buenos Aires por Buquebus con coronavirus