En su segunda visita a Galicia, este sábado, tras la desescalada para participar en un acto electoral en respaldo a la candidatura del socialista Gonzalo Caballero a la Xunta, Pedro Sánchez ha señalado respecto a la pandemia:
“Por tanto, lo que me gustaría trasladar a la ciudadanía que no bajemos la guardia, pero también que no nos dejemos atenazar por el miedo. Hay que salir a la calle, hay que recuperar la economía y ser conscientes de que el Estado hoy está mucho mejor para luchar contra el virus”, ha afirmado.
“Disfrutemos de la normalidad recuperada”
También ha querido el presidente y secretario general del PSOE lanzar un mensaje ante los casos localizados de rebrotes que se están dando en España y ha rogado que “disfrutemos de la normalidad recuperada, pero no bajemos la guardia y seamos un muro para evitar la propagación del virus”; “no echemos por tierra el enorme esfuerzo realizado”.
En Cataluña
Mientras el presidente pedía que los españoles no se dejaran atenazar por el miedo y salieran a las calle, más de 200.000 catalanes volvieron a estar confinados a partir de las 12 de la mañana de este sábado tras los preocupantes rebrotes de casos del coronavirus que se han detectado en la comarca de El Segrià (con capital en Lérida).