En un claro mensaje al empresario argentino Juan Carlos López Mena, quien por su cuenta dijo que se retomarían las frecuencias regulares de Buquebus “entre 10 o 15 días” a pesar de la pandemia que afecta en forma grave a la Argentina, el presidente uruguayo Lacalle Pou aclaró este jueves que en su país no están abiertas las fronteras para el turismo.
En respuesta a las afirmaciones de López Mena, Lacalle Pou aseveró: “Los anuncios los hacemos nosotros y no están un un horizonte cercano”, retomar las frecuencias turísticas.
“En nuestro país y en nuestro gobierno el que dicta las medidas es el Poder Ejecutivo y el resto de los poderes, no es un empresario ni es nadie. Así que los anuncios de cuándo se retoman o no determinadas frecuencias para traer turistas no lo va a hacer una persona ajena al gobierno. En este caso, lo va a hacer el presidente de la República con el Ministerio de Relaciones Exteriores o eventualmente con el Ministerio de Turismo”, afirmó el presidente.
“Así que la palabra anuncios, con todo respeto, no le cabe. Intenciones todas y vamos a escuchar a todo el mundo. Pero el gobierno es el que decide. Los anuncios los hacemos nosotros y no están en un horizonte cercano”, agregó.
Además López Mena había asegurado que contaba con todos los protocolos homologados, que se harían hisopados a los pasajeros y que “garantizaba” en un 100 por ciento que su empresa, Buquebus, no trasladaría a personas infectadas, pero en el último viaje desde Buenos Aires dos ciudadanos argentinos dieron positivo al Covid-19.
Bien por el presidente Lacalle Pou. Al fin alguien puso en su lugar a López Mena.
Comments are closed.