Imputados: Podemos y su líder Pablo Iglesias cercados por la Justicia española

La imputación ha tenido lugar después de que José Manuel Calvente, el exabogado de la formación política, presentara una denuncia por posibles delitos de malversación y administración desleal

0
96
Pablo Iglesias (Foto Congreso)

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado al secretario de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo, al tesorero, Daniel de Frutos, a la gerente del partido, Rocío Esther Val y a una trabajadora.

La imputación ha tenido lugar después de que José Manuel Calvente, el exabogado de la formación política, presentara una denuncia por posibles delitos de malversación y administración desleal. Cabe recordar que el abogado fue despedido en diciembre del 2019 después de que otra de las letradas del partido, Marta Flor, le acusara sin pruebas por presunto acoso sexual y laboral.

Caso archivado

Según explica El Español, la formación liderada por Pablo Iglesias fulminó a Calvente en diciembre de 2019, acusándolo de los delitos de hostigamiento, acoso laboral, acoso sexual y lesiones a la también abogada del partido Marta Flor Núñez. La jueza, sin embargo, archivó recientemente la denuncia al considerar que no existían indicios de nada ilícito entre los mensajes cruzados entre Calvente y Núñez.

El magistrado ha citado a los imputados el 20 de noviembre en calidad de investigados, después de que Calvente ratificara su denuncia y prestara declaración durante varias horas a finales del mes de julio. En el marco de la causa también ha requerido varios documentos del partido sobre la contabilidad y los sueldos de los trabajadores, entre otros.

Pero también existe para Pablo iglesias el “Caso Dina”, que lo involucra en forma directa ante la causa que está en la Justicia.