La Policía de Canelones y Montevideo en conjunto con Policía Caminera detuvieron a cuatro de los implicados en un robo con violencia ocurrido la madruga del pasado domingo a una estación de servicio ubicada en Tomas Aldabalde y ruta 5 nueva, en la ciudad canaria.
Los delincuentes llegaron al lugar, descendieron de dos vehículos portando armas largas, apuntaron a las víctimas pidiéndoles el dinero, llevándoles mil pesos de la recaudación. Luego de hacerse del dinero, los delincuentes intentaron hurtar el cajero enganchando una linga de acero del mismo al vehículo, pero no pudieron lograr su cometido por lo que se dieron a la fuga en dirección a Progreso.
Cuando la Policía tomó conocimiento del hecho se dispuso recorridas por la zonas aledañas. Un equipo de Policía Caminera ubicó a una de las camionetas y realizó el seguimiento de la misma por ruta 5 hacia Montevideo. En la intersección con la Av. Santín Carlos Rossi se suma a la persecución un móvil de la Seccional 24. Tras evadir varios controles policiales, un patrullero colisiona contra la camioneta logrando interceptarla y deteniendo a uno de los delincuente a quien se le incauta una réplica de un arma de fuego tipo revolver.
La otra camioneta fue ubicada abandonada en 25 de Agosto esquina Magallanes en Las Piedras. En su custodia quedó un móvil policial y cuando una grúa intentó retirar el vehículo del lugar, el efectivo le exigió se hiciera presente el propietario, arribando minutos más tarde un taxi con tres hombres de nacionalidad chilena. Dos de ellos no presentaban documentación que permitiera acreditar su identidad por lo que fueron conducidos.
En tanto un móvil de Caminera encontró un tercer vehículo abandonado en la zona de El Dorado. Policía Científica realizó el revelamiento del auto donde levantó varias muestras e incautó dos celulares, tres tapabocas y varias prendas de vestir.
Con la información obtenida de los teléfonos más las imágenes de las filmaciones donde se ve a los detenidos vistiendo las prendas incautadas, la Policía allanó el Hostel donde se hospedaron los extranjeros. Allí, con los documentos de identidad entregados para el registro, se pudo determinar la verdadera identidad de los autores.
Asimismo, gracias a la documentación presentada por la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol y la Dirección Nacional de Migraciones, la Policía pudo vincular a los detenidos al hecho.
Puestos a disposición de la Justicia, el Juez Letrado de 1º Instancia en lo Penal de Las Piedras de 2do Turno decretó la formalización de la investigación del hombre de nacionalidad uruguaya como presunto autor de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de atentado, un delito de receptación y un delito de asociación para delinquir, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.
Mientras que los ciudadanos chilenos también fueron formalizados por la presunta autoría de un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real, por lo que deberán cumplir como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 120 días.