Trump: “Debemos responsabilizar a la nación que desató esta plaga en el mundo; China”

Donald Trump: "El gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona. Más tarde, dijeron falsamente que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad"

0
107
Foto White House

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente de los EEUU, Donald Trump, volvió a responsabilizar a China por la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

En el inicio de su discurso, Trump expresó:

“Setenta y cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial y la fundación de las Naciones Unidas, estamos nuevamente comprometidos en una gran lucha global. Hemos librado una feroz batalla contra el enemigo invisible, el virus de China, que se ha cobrado innumerables vidas en 188 países.

En Estados Unidos, lanzamos la movilización más agresiva desde la Segunda Guerra Mundial. Rápidamente producimos un suministro récord de ventiladores, creando un excedente que nos permitió compartirlos con amigos y socios de todo el mundo. Fuimos pioneros en tratamientos que salvan vidas, reduciendo nuestra tasa de mortalidad en un 85 por ciento desde abril.

Gracias a nuestros esfuerzos, tres vacunas se encuentran en la etapa final de ensayos clínicos. Los estamos produciendo en masa con anticipación para que puedan ser entregados inmediatamente después de su llegada.

Distribuiremos una vacuna, derrotaremos al virus, pondremos fin a la pandemia y entraremos en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes.

Mientras perseguimos este brillante futuro, debemos responsabilizar a la nación que desató esta plaga en el mundo: China.

En los primeros días del virus, China bloqueó los viajes a nivel nacional y permitió que los vuelos salieran de China e infectaran al mundo. China condenó mi prohibición de viajar a su país, incluso cuando cancelaron vuelos nacionales y encerraron a ciudadanos en sus hogares.

El gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona. Más tarde, dijeron falsamente que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad.

Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones.

Además, cada año, China vierte millones y millones de toneladas de plástico y basura en los océanos, sobrepesca las aguas de otros países, destruye vastas franjas de arrecifes de coral y emite más mercurio tóxico a la atmósfera que cualquier otro país del mundo. Las emisiones de carbono de China son casi el doble de las de EE. UU. Y están aumentando rápidamente. Por el contrario, después de que me retiré del Acuerdo Climático de París unilateral, el año pasado Estados Unidos redujo sus emisiones de carbono en más que cualquier otro país en el acuerdo.

Aquellos que atacan el historial ambiental excepcional de Estados Unidos mientras ignoran la contaminación desenfrenada de China no están interesados ​​en el medio ambiente. Solo quieren castigar a Estados Unidos y yo no lo toleraré.

Para que las Naciones Unidas sean una organización eficaz, deben centrarse en los problemas reales del mundo. Esto incluye el terrorismo, la opresión de la mujer, el trabajo forzoso, el tráfico de drogas, el tráfico sexual y de personas, la persecución religiosa y la limpieza étnica de las minorías religiosas.

Estados Unidos siempre será un líder en derechos humanos. Mi administración promueve la libertad religiosa, las oportunidades para las mujeres, la despenalización de la homosexualidad, la lucha contra la trata de personas y la protección de los niños por nacer”, dijo el mandatario norteamericano