El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, manifestó su expectativa de que Bolivia vuelva a integrar el Mercado Común del Sur (Mercosur) tras haberse reunido con el ex vicepresidente del país andino, Álvaro García Linera.
Una reunión entre un canciller (Solá), que poco entiende de diplomacia, ya que fue impuesto por el presidente Alberto Fernández, sabiendo que su designación recaía en un político desconocedor de los temas internacionales y que no domina otros idiomas, salvo el propio y un exvicepresidente de Bolivia (García Linera) que acompañó el fraude de Evo Morales cuando en forma anti constitucional desconoció el referéndum de febrero de 2016 que le impedía volver a ser candidato presidencial.
“Coincidimos en buscar los caminos para lograr la entrada plena de Bolivia en el Mercosur”, informó el canciller en las redes sociales y la pregunta es ¿Qué autoridad tiene García Linera para acordar el reingreso de Bolivia en el Mercosur?.
Sin dar más detalles, Solá informó que durante su encuentro, ambos, compartieron “la alegría por la inminente vuelta a la democracia” en Bolivia; una democracia que Evo Morales y García Linera desconocer el pronunciamiento del pueblo y volver a postularse cuando no podían hacerlo.
Las declaraciones del ministro argentino se producen en el marco de la reunión que mantuvo con García Linera, vicepresidente del Gobierno de Evo Morales durante los 13 años y nueve meses que estuvieron en el poder.