El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de Uruguay, Leonardo Cipriani, habló en referencia a la intención del gobierno argentino de abrir las fronteras en medio de la pandemia, con casos alarmantes de contagios de Covid-19 que posicionan a la Argentina como el sexto país en el mundo con más infectados, 917.035 y 24.572 fallecidos por coronavirus.
El titular de los servicios nacionales de salud, ve inconveniente viajar a la vecina orilla en estos momentos con el foco de infección tan activo.
Dijo que “ir a hacer compras (a Buenos Aires) no es nada necesario porque tenemos un consumo interno. Tenemos que pensar que hay muchos sectores en el Uruguay que están deprimidos, los salones de fiestas, la gente que trabaja en eventos”, explicó y dio el ejemplo que bien se puede comprar un pantalón en un shopping de Montevideo que ir a Buenos Aires en medio de la pandemia.
Cipriani señaló “A mi me preocupa eso. Vieron los casos (de coronavirus) que hemos tenido que han sido de gente que ha ingresado al país; o sea que me preocupa y mucho”.