Gobierno de Cataluña prevé extender restricciones de movilidad ciudadana por Covid-19 durante 15 días más

En esta línea el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol expresó que los indicadores epidemiológicos descienden a un ritmo muy lento, situación que conllevará a que a mediados de esta semana se logre la cumbre de presión asistencial por la pandemia

0
93
Barcelona: (Foto: Govern de Catalunya)

El gobierno autonómico de Cataluña por medio del Departamento de Salud prevé extender durante 15 días más las restricciones de movilidad ciudadana en la región de no bajar las cifras de contagio por Covid-19.  Ante esto propondrá al comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) una prórroga hasta el próximo 27 de noviembre de las medidas restrictivas, que en primera instancia finalizan este viernes, como el cierre de bares, restaurantes y el paro de las actividades deportivas a fin de reducir los indicadores epidemiológicos.

En esta línea el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol expresó que los indicadores epidemiológicos descienden a un ritmo muy lento, situación que conllevará a que a mediados de esta semana se logre la cumbre de presión asistencial por la pandemia que no parece dar tregua a la ciudad condal y sus alrededores.

“Los contagios están bajando, a un ritmo muy lento pero bajan. La epidemia se está empequeñeciendo a un ritmo más lento del que nos gustaría, pero esto es consecuencia de las medidas tomadas”, dijo en el marco de una entrevista a la emisora catalana RAC1.

Por su parte la consellera de Salud, Alba Vergés reconoció que una eventual tercera ola de coronavirus puede ensombrecer a la población catalana durante la llegada del invierno, por lo que, si bien es cierto, la tendencia de contagio es decreciente en estos momentos gracias a las medidas de restricción, hay que estar preparados para un escenario negativo.

“Es factible una tercera ola, llega el invierno (…) las cifras nos indican una desaceleración de los contagios y de la RT. Ahora bien lo más difícil que es bajar y consolidando esta tendencia. Necesitamos más tiempo. No podemos correr”, afirmó.